lunes, 18 de agosto de 2014

CARRILLERAS AL VINO TINTO (OLLA ERIKA Y TRADICIONAL)


INGREDIENTES:
- 1 zanahoria.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 puerro.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- Laurel.
- 1 vasito de vino tinto.
- Sal.
- Agua.
- Harina.

PREPARACIÓN OLLA ERIKA:
1. Lavar y salpimentar las carrilleras. Pasarlas por harina y sofreír 1 minuto, simplemente que cambien de color. Reservar
3. En menú asados pochar las verduras.
4. Añadir el vaso de vino y dar un hervor para que evapore el alcohol. Añadir las carrilleras.
5. Cubrir con agua (unos 800ml) y añadir la pastilla de caldo y el laurel y programar MENÚ CARNE, 20 MINUTOS, PRESIÓN 2.
6. Una vez terminadas,  sacar las carrilleras y las hojas de laurel y triturar la salsa para que quede más fina. A continuación añadir las carrilleras y dar un hervor con la salsa.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
1. Lavar y salpimentar las carrilleras por ambos lados y las pasamos por harina.
2. En una sopera, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos las carrilleras y las sellamos 1 minuto o minuto medio por cada lado. No se trata de hacerlas, solo sellarlas. Las sacamos y reservamos en un plato.
3. En el mismo aceite agregamos las verduras limpias y troceadas. Le damos unas vueltas y las rehogamos durante unos minutos a fuego medio. Cuando la cebolla y el puerro se vayan poniendo transparentes, añadimos en vino. Subimos el fuego y dejamos que el alcohol evapore durante 3 o 4 minutos.
4. Agregamos en la olla las carrilleras de nuevo para que se vayan impregnando con la salsa. Cuando esté hirviendo lo cubrimos todo con agua. Como unos 800 ml o hasta que la carne quede cubierta y añadimos también una pastilla de caldo de carne.
5. Lo tapamos y lo dejamos a fuego medio cocinando durante una hora y cuarto hasta comprobar que las carrilleras están tiernas y el caldo haya reducido bastante. Una vez pasado ese tiempo y veamos que la carne está tierna, las sacamos de la olla, le quitamos el laurel y batimos la salsa. Finalmente ponemos de nuevo la salsa ya batida en la olla y agregamos de nuevo las carrilleras y lo dejaremos unos minutos más y listo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario