martes, 23 de junio de 2015

ESPAGUETIS DE CALABACIN (OLLA ERIKA, THERMOMIX Y TRADICIONAL)


INGREDIENTES:

- 350 gr de calabacín en tiras finas.
- Sal.
- 2 cucharaditas soperas de aceite.
- 100 gr de puerro (Sólo la parte blanca)
- 2 dientes de ajo.
- 12 langostinos pelados crudos o gambas congeladas.
- 1/4 vasito medidor leche ideal evaporada (O nata cocinar)
- Pimienta negra.
- Nuez moscada.

PREPARACIÓN OLLA ERIKA:

1. Hacer tiras el calabacín con un pelador o mandolina, salar y colocarlas en un colador. Mientras el calabacín suelta agua, calentar bien el aceite en menú asados.
2. Sofreír el puerro picado y el ajo en láminas con un poco de sal, unos 3-4 minutos, añadir los langostinos/gambas y el calabacín, remover un minuto y añadir la leche ideal, la pimienta y la nuez moscada, remover. Cancelar menú y programar MENÚ ARROZ, 1 MINUTOS, PRESIÓN 1, VÁLVULA CERRADA.
3. Despresurizar, remover bien y servir.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

1. Hacer tiras el calabacín con un pelador o mandolina, salar y colocarlas en el cestillo, para que vaya soltando el agua.
2. Mientras, pelar los langostinos, cortar en dos trozos y picar el puerro y ajo, 2 segundos velocidad 5 Bajar restos hacia las cuchilla, añadir el aceite, sofreír 4 minutos, Varoma, velociadad cuchara. (Podéis dejarlo más picadito bajando restos y volviendo a picar, si os gusta que se note menos el puerro).
3. Introducir el cestillo, 6-8 minutos Varoma, velocidad 1. Si os gustan más o menos al dente.
4. Sacar el cestillo, añadir al puerro los langostinos, la leche ideal, la pimienta y la nuez moscada, 2 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad 1.
5. Volcar los espaguetis y la salsa en una fuente y remover.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

1. Hacer tiras el calabacín con un pelador o mandolina, salar y colocarlas en un colador. Mientras el calabacín suelta agua, calentar bien el aceite.
2. Sofreír el puerro picado y ajo en láminas con un poco de sal, unos 5 minutos, añadir los langostinos cortados en 2 y el calabacín, remover un minuto,
3. Agregar la leche ideal, pimienta y nuez moscada, remover a fuego fuerte. Tapar y cocer 2-3 minutos, para que queden al dente.

1 comentario: