lunes, 4 de enero de 2016

DULCE DE MEMBRILLO (THERMOMIX)


INGREDIENTES:

- 800 gr de membrillos lavados, cortados en trocitos y con piel ya que es la parte donde se encuentra la pectina que hace que espese.
- 800 gr de azúcar.


PREPARACIÓN THERMOMIX:

1. Poner en el vaso  400 gr de los membrillos bien limpios y 400 gr de azúcar, de nuevo 400 gr de membrillo y los restantes 400 gr de azúcar, de esta forma será más fácil que la máquina los triture. Nunca forcéis la máquina... si veis que no puede hacer el troceado en dos partes.

2. Triturar en velocidad Turbo 1 segundo, 4 veces y después programar 30 minutos, 100º a velocidad 10 con el cubilete. El tiempo de cocción es orientativo porque depende de la cantidad de pectina, de la madurez de los membrillos...

3. A medida que veas que el membrillo se va triturando y que toda la mezcla se mueve, ve bajando la velocidad, pero ten en cuenta que si bajas la velocidad y la superficie del preparado no se mueve, es que está muy espesa y deberás subir la velocidad hasta donde te haga falta.

4. Cuando empiece a espesar -tienes que estar pendiente-, dejará de salpicar, ya podrás retirar el cubilete y poner el cestillo para que vaya evaporando. A medida que se vaya haciendo tendrás que ir subiendo la velocidad para que se mueva toda la mezcla.

5. El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueve ni siquiera metiendo la espátula por el bocal de la tapa. Echar en moldes y guardar. Yo los guardo en el congelador y voy sacando a medida que me van haciendo falta. Aguantan mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario